script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Arranca plan de acción “Ensenada Segura” para combate a la inseguridad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Se presentó  el plan de acción Ensenada Segura con el que se pretende disminuir los índices de violencia en el municipio, y en el que participarán todas las dependencias de seguridad ya que de acuerdo a la estadística la violencia ha incrementado generando entre la población y sectores económicos preocupación.

Dicho plan deriva de la coordinación  con la Fiscalía General del Estado y diversas instituciones de seguridad, que se  ejecutará directamente en las colonias de los sectores de la zona urbana y en las delegaciones que registran mayor incidencia.

El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández puntualizó que en las colonias detectadas como conflictivas se desarrollarán jornadas especiales, en el que corporaciones y fuerzas armadas desarrollarán labores de inteligencia, para conocer plenamente lo que sucede en cada sector.

Señaló que a la par de la labor de inteligencia se hará trabajo preventivo con la comunidad, para que ésta coadyuve mediante la denuncia, impulse programas preventivos y en conjunto lograr entornos seguros.

“Queremos atacar los problemas de seguridad desde la raíz, tenemos un trabajo documentado y estamos teniendo éxito al rescatar al municipio de la mano de los delincuentes que ya se sentían dueños de los sectores”, indicó el fiscal.

Presenta FGE resultados

Durante el anuncio del arranque del plan de acción “Ensenada Segura”, el comisionado de la Guardia Estatal de Investigación y Seguridad en Baja California, Carlos Alberto Flores resaltó que de enero a septiembre del año en curso la incidencia delictiva general ha disminuido en un 17% en Ensenada.

Mencionó que resultado de la labor exhaustiva de investigación, en las últimas semanas se ha detenido a cinco personas ubicadas entre las principales generadoras de violencia, pues tan sólo un detenido está presuntamente relacionado con alrededor de 15 homicidios.

El comisionado subrayó que el narcomenudeo es el delito “génesis” de la problemática de inseguridad que aqueja tanto a Ensenada como a un sinnúmero de comunidades mexicanas y del mundo, por lo que -aseguró- merece muchísima importancia y la Fiscalía trabaja arduamente en su atención.

Resaltó que en lo que va del año, en Ensenada se han efectuado 156 cateos, se han asegurado 1 millón 662 mil 779 dosis de drogas diversas, se han desmantelado cuatro narco laboratorios, se han cumplimentado 494 órdenes de aprehensión de las que 38 han sido por homicidio y 46 por narcomenudeo.




CLOSE
CLOSE