Arranca programa de atención inmediata de la PGJE

Por Nelly Alfaro

Rommel Moreno ManjarrezProcurador de Justicia del Estado

Rommel Moreno Manjarrez
Procurador de Justicia del Estado

Ensenada.- Con el objetivo de darle la atención requerida a las denuncias ciudadanas respecto al robo a casa habitación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrancó con el Programa de Atención Inmediata.

Rommel Moreno Manjarrez, Procurador de Justicia del Estado mencionó que este programa se implementará primeramente en las zonas con más índice de robos a casa habitación, como son Maneadero, Villas del Prado I y zonas aledañas, para después realizarlo en el centro de la ciudad.

Indicó que este programa permitirá que los ciudadanos conozcan cómo actuará la procuraduría y lo consiguiente después de haber presentado la denuncia correspondiente.

A pesar de que ya existía un grupo que atendiera estos delitos, el funcionario, agregó que no se estaba llevando a cabo de una manera sistematizada porque no hay una estructura

“En México absorbemos todos los casos; la atención se estaba de manera muy básica y ahora lo haremos de manera sistematizada, a nosotros nos servirá porque en ocasiones no hay testigos, tiene que haber participación de la gente”, comentó.

Moreno Manjarrez, dijo que es importante que la gente perciba que no sólo presentó la denuncia porque muchas veces tenemos que priorizar los delitos; el robo a casa habitación, añadió es un problema latente y la gente, una vez que presenta la denuncia no sabe que pasó.

Refirió que se tiene conocimiento de cuáles son las zonas donde se comete más este delito, por lo que se enfocaran en dichas áreas.

Por último dijo, que hay un rezago en las denuncias puestas en lo que respecta al robo a casa habitación pues la gente no le da seguimiento después de haber interpuesto la queja.