Asegura Ayala Robles cumplir con 212 acciones en solo 100 días

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 200 acciones y 63 obras es lo que deberá cumplir el presidente de Ensenada Armando Ayala Robles, como parte el plan de los 100 días de gobierno.

Ante autoridades civiles y miembros de diversos sectores económicos y productivos de la localidad, presentó dicho plan que está basado en siete ejes rectores, tales como servicios públicos, seguridad y protección ciudadana, desarrollo territorial, transformación del municipio, desarrollo sustentable, bienestar social y medio ambiente.

“Son acciones prioritarias que pondremos en marcha en la etapa inicial, las cuales tendrán beneficio social y responden a las necesidades planteadas por la misma gente; los recursos serán de aportaciones de los tres niveles de gobierno”, refirió.

Ayala Robles, comentó que se implementará una agenda permanente con actividades con sectores organizados a quienes reafirmó su compromiso.

Finalmente, el presidente municipal hizo un exhorto respetuoso  a la comunidad y todos sectores organizados, así como a todas las fuerzas políticas ya que las  condiciones en que se encuentra la administración actual, obliga a la participación.

Firma convenio de colaboración 

Un convenio de colaboración para el seguimiento y cumplimiento del Plan de los 100 días, fue signado esta mañana por el presidente municipal Armando Ayala Robles y representantes de los diversos sectores del municipio.

Agregó que de las 212 acciones que conforman el Plan de los 100 días, hay 43 proyectos que prioritarios a fin de avanzar en el cumplimiento de cada una de ellas, las cuales tienen que ser visibles y medibles.

Entre las principales obras y acciones del Plan de 100 días dio a conocer que se reactivó el programa de recolección de basura, pasando de 50 toneladas a las 360 toneladas en algunos días, así como reforzar el equipamiento del Departamento de Limpia.

Otra de las acciones es poner en marcha dos centros de transferencias para reforzar este servicio público que serán adquiridos con recursos del Fideicomiso de Ensenada con un monto de 90 mil dólares, mismo que se pretende estén en operaciones a más tardar la primera semana de diciembre.

En cuanto al alumbrado público, aseveró el alcalde de Ensenada que ya está en comunicación con la empresa que tiene la concesión, para llevar a cabo un censo y diagnóstico para iniciar con la reparación de las luminarias en principales zonas de la ciudad.

En materia de seguridad, precisó que se rehabilitará dos subestaciones de policía en la zona sur de Ensenada, se repararán alrededor de 25 unidades para aumentar los recorridos de vigilancia.

Cabe señalar que el Plan de los 100 días completo con sus 212 acciones y 63 obras podrá ser consultado a partir de este viernes en la siguiente dirección electrónica: plande100dias.ensenada.org.mx.