Aseguran a manifestante contra Sempra

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras los resultados de la consulta vecinal llevada a cabo este domingo en Ensenada, decenas de personas se manifestaron en las instalaciones del ex palacio municipal,en donde sesionó el Consejo Municipal de Participación Ciudadana.

Los resultados de la consulta, arrojaron la opinión positiva al proyecto de reconversión de Energía Costa, siendo mayoría la inversión debe destinarse al tema de seguridad.

Lo anterior, fue motivo para grupos, entre ellos Resistencia Ensenada, se manifestaran en la avenida Reforma, impidiendo el paso a la circulación.

Uno de sus integrantes de nombre Ramiro Paredes, fue asegurado y presentado ante un juez calificador, por comportamiento impertinente y no acatar las indicaciones de los policías; la DSPM informó que el manifestante arrancó un acordonamiento, a lo que oficiales lo intervinieron y continuó con su comportamiento.

Las protestas iniciaron en palacio municipal, en donde estaba programada la sesión, sin embargo, de último momento fue cambiada la sede en sesión extraordinaria permanente del Consejo.

La presidenta del Consejo, Georgina Ríos García informó que la participación general fue de 33 mil 400 personas, de las que 19 mil 930 opinaron a favor, 12 mil 174 en contra y mil 296 anularon la boleta de opinión.