script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aseguran a sujeto por probable delito de sustracción de menores y violencia familiar equiparada Por Redacción

Por Redacción

Ensenada.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Héctor “N”, de 27 años de edad, por el probable delito de sustracción de menores y violencia familiar equiparada, en la colonia Villa del Campo, derivado de un reporte de C-4.

Siendo las 00:48 horas del día 18 de noviembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia recibieron un reporte de C-4, el cual consistía que en la calle Cerrada Santa Sabina, se encontraba un vehículo tipo camioneta sospechoso afuera de un domicilio, donde dicha camioneta estaba relacionada, al parecer, con una sustracción de menores.

Al arribar al lugar los agentes visualizaron que en el interior de la camioneta se encontraba una persona con un menor, por lo que se acercaron al sujeto y se identificaron plenamente como policías municipales y le explicándole el motivo de la intervención.

El sujeto, quien dijo llamarse Héctor “N” al dialogar con los suscritos mencionó que estaba esperando a una amiga y que cuando esta llegara se bajaría del automóvil a dialogar.

En ese momento, llegó la propietaria del domicilio quien les mencionó que el sujeto en cuestión había sustraído al menor de edad, asimismo haciendo referencia que el masculino no era el padre biológico del menor.

Por lo cual, el radio operador en turno de C-4, informó que el vehículo tenía un reporte originario de Rosarito por una sustracción de menores y violencia familiar equiparada; acto seguido procedieron a colocarle los candados de manos y de manera simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.

Posteriormente a Héctor “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de sustracción de menor y violencia familiar equiparada.

Cabe destacar que el menor también fue trasladado a la Estación Central de Policías para esperar la llegada de su consanguínea.