script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Aumenta número de personas desaparecidas en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- De cinco años atrás a la fecha ha incrementado el número de personas  desaparecidas en la zona sur del municipio de Ensenada, siendo alrededor de 70, declaró el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ortigoza Mugarte.

Mencionó, que Baja California se ha convertido en la entidad con gran número de personas desaparecidas; este año en la zona urbana de Ensenada han sido 49, sin que de alguno las autoridades hayan dado solución.

“Como todo el tiempo, las autoridades criminalizan a las víctimas; dicen que se fue con el novio, que andaba en el crimen organizado y no dan ninguna solución, reciben llamadas y decir cómo van los avances y las investigaciones”, dijo.

El presidente de la asociación, informó que a partir del día de 11 diciembre se llevará a cabo la muestra de ADN con denuncia o sin denuncia de desaparecidos, desde las 9:00 horas en las instalaciones del Hospital General.

Estas muestras, servirán para una base de datos para la asociación y las autoridades estatales; ayudará a conocer con certeza la cantidad de personas desaparecidas en Baja California.

Ortigoza Mugarte, desde 2014 busca a su hijo José Alberto, quien cruzaba la línea fronteriza de México a Estados Unidos y por iniciativa comenzó la investigación sobre su paradero.

 




CLOSE
CLOSE