Aumentan casos de Covid-19 en Ensenada; piden continuar con medidas de prevención

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En las últimas 24 horas, Ensenada sumó 15 casos positivos por Covi-19 por lo que se exhortó a la población a mantener las acciones preventivas para evitar la propagación.

Se dio a conocer que la vigilancia implementada en filtros sanitarios, horario restringido y perifoneo preventivo, continúa vigente en la zona urbana y rural, ya que pese a la insistencia en la invitación a permanecer en casa y de visitar el municipio únicamente por motivos esenciales, se sigue registrando gran afluencia vehicular en los filtros ubicados en las delegaciones.

Con los casos nuevos,  suman 257 casos -234 en la ciudad y 23 en el Valle de San Quintín- por ello la  invitación para aplanar  la curva de contagio que en las últimas semanas se ha mantenido a la alza, ya que cuando se sale en compañía de otras personas incrementan los riesgos.

Asimismo, por segundo día consecutivo el horario restringido -21:00 a 6:00 horas- transcurrió sin detenciones y sin eventos cancelados; pero, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal intervinieron a 29 transeúntes y cinco automovilistas que justificaron su presencia en las vialidades.

El martes 26 de mayo en los filtros de las delegaciones Francisco Zarco y El Sauzal de Rodríguez, se contabilizó el cruce de 2 mil 729 automóviles, de los que únicamente 113 conductores decidieron regresar voluntariamente a su lugar de origen.

En los puntos de revisión de San Quintín y Punta Colonet, se brindó información sobre medidas preventivas a 4 mil 950 personas, entre automovilistas y sus acompañantes.

Se ha detectado que hay conductores que van en compañía de su pareja, hijos, amistades y hasta de sus mascotas, con lo que se incumple la recomendación de que -en la medida de lo posible- por familia se elija a una persona para que realice la compra de alimentos o mandados urgentes.

Intensifican perifoneo preventivo en bancos y zonas comerciales

Los operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones en centros comerciales e instituciones bancarias se intensificarán ante el incremento de casos de Covid-19 en el puerto.

Elementos de la Dirección de Seguridad  Pública Municipal, estará realizando operativos en diversas zonas, con la  finalidad de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de practicar el distanciamiento social y únicamente salir a realizar actividades esenciales.

Aunado a ello se continuará con los  perifoneos durante tres turnos, en compañía de corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas en colonias de la zona urbana y en las 22 delegaciones.