script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Avanzan trabajos en carretera escénica aseguran funcionarios

Por Yuver Maceda

escenica.jpg (2)Ensenada.-  Para constatar  los avances en los trabajos de reconstrucción de la carretera escénica, funcionarios del Gobierno Estatal y Federal, así como representantes de cámaras empresariales de la localidad llevaron a cabo un  recorrido por la zona afectada.

César Cuevas Ceseña, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), indicó que los trabajos se están atendiendo en tiempo y forma para restituir la conectividad.

Asimismo, aseguró que el plan de trabajo presentado por Capufe, asevera la continuidad y la calidad de las obras en tiempos óptimos, garantizando las medias de seguridad requeridas para el tránsito vehicular que circula por la autopista.

El Subdelegado Técnico de Capufe, Ramiro Paz Medina, informó que entre los avances se están estabilizando los taludes, con la construcción de bermas en las que se proyectaron movimientos de terracerías en el orden de los 130 mil  metros cúbicos  con un avance a la fecha de 40 mil metros cúbicos.

Para la ejecución de estas obras se integraron dos frentes de trabajo con maquinaria pesada, tractores, excavadoras y camiones de carga en horarios extraordinarios, con turnos diarios hasta la cuatro de la madrugada.

En paralelo, se llevan a cabo trabajos de sondeos adicionales a los existentes con dos equipos de perforación, para determinar las características del  subsuelo a 60 metros de profundidad, y el diseño de la estructura del terraplén de las obras de protección y de la galería filtrante.




CLOSE
CLOSE