Avenida Esmeralda será reencarpetada

Por Redacción

Ensenada.– Arrancó  el reencarpetado de la avenida Esmeralda, obra que contará con una inversión superior a los 43 millones de pesos y  que mejorará la movilidad de la ciudad, al ser una de las principales vialidades del municipio y ruta de salida hacia la carretera Ensenada-San Felipe.

El costo será de 43 millones 477 mil 975.15 pesos; en general, el proyecto es “Rehabilitación de vialidades a base de carpeta asfáltica mediante el procedimiento de reciclado en caliente, para el Periférico en la calle Esmeralda”.

El alcance incluye reencarpetado de 65 mil metros cuadrados (m2) mediante el conjunto de maquinarias conocida como “El Tren”; aplicación de pintura de tráfico y señalamiento horizontal; suministro y colocación de vialetas reflejantes; y limpieza y poda de camellones.

Como parte de los trabajos previos, el XXIII Ayuntamiento realizó bacheo puntual con una mezcla asfáltica en un área de 20 mil m2.

Pondrán concreto hidráulico en avenida Diamante

Entre las calles tercera y cuarta de la colonia Hidalgo, para revisar el sitio donde serán invertidos 5 millones de pesos para 200 metros lineales de concreto hidráulico.

En este sitio se quitará el asfalto para colocar una losa de concreto de 15 centímetros de espesor, que beneficiará a miles de personas que hacen uso de la vialidad.