script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ayuntamiento al margen de proceso en contra de Pelayo Torres

Por Nelly Alfaro

Foto Archivo

Foto Archivo

Ensenada.- Ante el amparo interpuesto por el ex alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, en contra de la Procuraduría General de Justicia, el ayuntamiento de Ensenada desconoce el proceso en el que se encuentra el caso en el que se ha visto envuelto el ex funcionario público.

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, mencionó que el gobierno municipal, cumple con las instrucciones del órgano de fiscalización, sin embargo, al momento se encuentra al margen.

“Estamos cumpliendo a través de sindicatura, con la entrega de material que solicitaron las autoridades federales, derivado de las auditorías; sigue en curso y nosotros nos limitamos a cumplir con lo que manda la ley”, especificó.

El ex alcalde, enfrenta desde marzo pasado, acusación por el presunto desvíos de fondos del Ramo 33, además de la compra venta de terrenos propiedad del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE) mientras estaba en funciones.

Hirata Chico, aseguró, que la Secretaría de Hacienda también ha solicitado documentación, que servirá para la conformación del expediente en contra de Pelayo Torres, ya que continúa la investigación.

 

 

 




CLOSE
CLOSE