Bajan delitos en zona turística

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unas semanas de haberse implementado un sistema de comunicación “más personal” entre los comerciantes y policías municipales, los índices delictivos en la zona han disminuido, aseguró el alcalde Marco Novelo Osuna.

Indicó, que específicamente en la zona turística ya no hay reportes de delitos, debido a que los comerciantes y los oficiales, se comunican mediante “chat” facilitando el tiempo de atención de los municipales.

Por otra parte, mencionó que para inhibir los conflictos en Playa Hermosa y sus alrededores, se reforzará la vigilancia, además de que se ha hecho el rescate de al menos 110 personas en situación de calle.

De estas, agregó, 3 se encuentran con sus familias y otras más cuentan con el apoyo de los centros de rehabilitación que colaboran en el programa piloto que lleva a cabo el DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“Ya no se registran robos y delitos en la zona turística, y se cuenta con el apoyo de las diversas corporaciones policiacas; hay temas muy delicados pero dentro de las  estrategias de inteligencia están recibiendo  información precisa de dónde son las colonias con mayor índice  delictivo”, finalizó.

Cabe señalar, que en la pasada sesión de cabildo, los ediles, Orlando Toscano Montaño, Rodolfo Mellado Pérez y Cristian Vázquez González, exhortaron a las autoridades municipales para que se apliquen las estrategias de seguridad en la zona y que se “recupere” el espacio para el sano esparcimiento de turistas y locales.