Bloquean transportistas la Transpeninsular en contra de la Ley de Movilidad

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Permisionarios de transporte  de la ciudad bloquearon la avenida Transpeninsular y se manifestaron en la explanada del centro de gobierno, en contra de la Ley de Movilidad por lo que solicitaron que autoridades estatales, los atendiera.

El presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada, Armando Gutiérrez Guerra, declaró que desde hace semanas se solicitó una reunión con autoridades estatales para externar su rechazo la Ley de Movilidad.

“Están violando la Ley y no se están dando cuenta, se supone que hay un transitorio donde no pueden autorizar más permisos y los siguen dando en todo el estado; no están aplicando la ley de manera justa y están a lo que diga Bonilla”, sostuvo.

Asimismo, comentó que es una obligación de las autoridades estatales que se atiendan sus solicitudes, sin embargo, han hecho caso omiso a las peticiones y problemática que enfrentan actualmente los transportistas.

“Esto ya nos rebasó porque no están pensando en nosotros ni en la economía de la gente que además está afectada por la pandemia; tenemos créditos millonarios y el instituto quiere operar sin un reglamento”, refirió.

Gutiérrez Guerra, agregó, que temen por represalias en contra de los transportistas, ya que elementos de diversas dependencias de seguridad, trataron de impedir la manifestación.

La avenida Transpeninsular estuvo cerrada a la vialidad por 1 hora; sin embargo, esperaron en la explanada del edificio.