Brigada de Búsqueda de Personas, localiza restos humanos en El Roble

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Restos al parecer humanos fueron encontrados en las inmediaciones del fraccionamiento El Roble, en donde se realizó una búsqueda de personas desaparecidas con apoyo de autoridades.

Desde el pasado 17 de octubre, colectivos y familiares de estos llevan a cabo la Brigada de Búsqueda, en todos los municipios; este día se realizó en las inmediaciones de San Carlos y mañana se trasladarán a la zona sur.

“Somos alrededor de 40 personas, apoyadas por la Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado; iniciamos a las 6 de la mañana y concluimos hasta muy tarde. Nos organizamos para cubrir varios puntos”, manifestaron integrantes del colectivo Siguiendo tus pasos.

En Ensenada, se localizaron dos cuerpos en el área de El Roble, sin embargo, continuarán rastreando en espacios que son considerados importantes, debido a otros hallazgos. Este, consistió en siete restos, de distintos tamaños y formas que estaban en una zona de grandes rocas.

Los huesos estaban en la tierra que cubría de un pozo cavado, al parecer, de manera reciente, mismo que fue ubicado al lado de una brecha que lleva del fraccionamiento a la colonia Morelos II.

Las personas hallaron los restos, tras haber enterrado las varillas metálicas entre tierra resuelta, por este motivo removieron el material y encontraron los fragmentos óseos.

Resultó que los restos hallados en la jornada estaban en una zona donde el 9 de octubre del año en curso, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró un cadáver parcialmente enterrado.

La Brigada Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, la cual se realizará hasta el 31 de octubre con el apoyo de colectivos, de la Comisión nacional de Búsqueda de Desaparecidos, la Comisión Estatal, la CNDH, y el Gobierno de Baja California.