Brindan marinos apoyo a pescador lesionado

Por Redacción

Ensenada.- La Secretaría de Marina–Armada de México, dio a conocer que este día personal adscrito a la Segunda Región Naval, efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, quien presentaba complicaciones médicas derivado de una caída que sufrió a bordo de la embarcación atunera de nombre “Baja Sea”, en inmediaciones de Isla Coronados.

​​De acuerdo al informe de la institución naval, se  recibió una alerta de auxilio sobre una  integrante de la tripulación del  buque atunero, presentaba fuerte dolor de cadera por la caída que sufrió dentro de una bodega a bordo de la embarcación.

Por lo que de forma inmediata se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “Patrulla Interceptora” con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de realizar la evacuación médica de la persona.

​​​Una vez que el personal naval tuvo contacto con la embarcación, procedieron a realizar la evacuación medica del hombre a quien le brindaron los primeros auxilios y fue diagnosticado con contusión de cadera, por lo que fue trasladado vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval, donde personal médico y una ambulancia ya lo esperaban para trasladarlo a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.