Brindará Canacintra capacitación a sector empresarial

Por Nelly Alfaro

Este convenio impulsará el intercambio de información en protección civil

Este convenio impulsará el intercambio de información en protección civil

Ensenada.- Con la finalidad de promover acciones que mejoren las condiciones de seguridad en el trabajo y coadyuven en la prevención en caso de desastres naturales, se realizó la firma de convenio en materia de Protección Civil entre el XX Ayuntamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Ensenada.

Enrique Pelayo Torres, Presidente Municipal, explicó que este acuerdo brinda la mano al sector empresarial para proporcionarle la información necesaria que le permita apegarse a la normatividad de protección civil.

“La meta es participar en la solución de problemas y no únicamente aplicar sanciones por incumplimiento en los reglamentos”, recalcó.

Pelayo Torres, agregó que se han establecido lazos de cooperación con las organizaciones empresariales, de todos los rubros, para, encontrar soluciones y Canacintra es uno de los organismos con los que se han gestionado una mayor vinculación.

“Hoy por hoy se han incrementado el número de empresas que cumplen al 100% las regulaciones en materia de seguridad y protección civil y con este convenio que hoy se firma, vamos por más”, expresó.

El alcalde, señaló que este convenio impulsará el intercambio de información, la organización de cursos y talleres, el diseño de medidas, proyectos y programas de protección civil que se implementarán en las empresas.

Por su parte, Mario Ezequiel Zepeda Jacobo, Presidente de Canacintra Ensenada, indicó que este acuerdo permitirá que las empresas conozcan los lineamientos establecidos en los tres órdenes de gobierno.

Detalló que las acciones se ejecutarán a través del Área de Capacitación de la cámara con la supervisión de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), para que las empresas vean cómo pueden mejorar sus condiciones actuales y reduzcan las eventualidades.