script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan regularizar 2 mil 500 predios de Maneadero

Por Yuver Maceda

SAMSUNG CAMERA PICTURESEnsenada.- Para dar certidumbre jurídica a residentes del poblado de Maneadero, se buscará regularizar 2 mil 500 terrenos y poder acceder a los servicios básicos, informó el Comisario Ejidal Raymundo Carrillo Huerta.

Explicó, que el proyecto de regularización de las tierras inició en el 2014 con un plan piloto de 500 terrenos a los que se hizo trabajos técnicos y de ingeniería, por lo que  buscarán este año que los predios pasen de régimen ejidal a propiedad privada.

Entre los servicios a los que tendrían acceso, agregó, es agua potable, drenaje y alumbrado público, ya que la justificación al momento es que las autoridades municipales  no puede invertir recursos porque son irregulares.

El presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, adelantó que el último domingo de enero, se llevará a cabo en sesión de trabajo el  dominio ejidal todas las tierras que hayan sido vendidas por el ejido para buscarles un título de propiedad y con ello darles certeza jurídica.

 

Finalmente, refirió que dichos predios se ubican principalmente, en colonias como Las Brisas, Las Palmas y Ampliación Praderas entre otras.

 




CLOSE
CLOSE