script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Buscan soluciones pacíficas en sector pesquero

Por Nelly Alfaro

1237025_307498842723710_164627383_n 13Ensenada.- Encontrar una solución pacífica respecto a los conflictos que persisten en el sector pesquero, propuso Carlos Aceves González, Secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepeca-BC).

Indicó que mientras el 85% del esfuerzo pesquero de langosta opera con uno de los mejores precios históricos del crustáceo al inicio de temporada, las diferencias en algunos polígonos deberán resolverse con prudencia y diálogo.

El funcionario estatal dijo que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán ha estado atento y dispuesto a colaborar con las autoridades federales.

Luego de dialogar por separado con los pescadores de langosta de El Rosario, junto con el responsable de la Conapesca, Aceves González reconoció la prudencia de los grupos, con quienes se dialogó de manera pacífica.

“Son muchas las inquietudes y los objetivos del sector pesquero y acuícola, del que dependen muchas familias, por lo que todas las opiniones se atienden con seriedad y sin descanso”, dijo.

Aceves González, agregó que  en medio de las diferencias de opinión, los pescadores y los acuacultores saben ser pacientes, prudentes y congruentes con sus desasosiegos, y ejemplo de ello es la voluntad de reunirse para tratar de encontrar entendimientos

Para el titular de la Sepeca-BC el tema de la pesquería de la langosta no es el único que ocupa la atención de las autoridades, y por eso se dialogó con representantes de diversos giros.

A ese asunto se suman, añdió, el cierre de la frontera a los moluscos, las inquietudes en materia de pesca deportiva, y la operación de una embarcación para la pesca de calamar, entre otros.

Mencionó que la pesca y la acuacultura son actividades nobles que requieren de mucha seriedad y entrega por parte de todos los actores, con quienes se busca entendimiento y orden en todos los sentidos.

Con respecto a los acuerdos con el comisionado Sánchez Aguilar, expuso que ningún tema queda sin analizar y sin revisar a fondo, y ese trabajo permanente puede desencadenar una inminente solución en cualquier momento.

 

 




CLOSE
CLOSE