Capacitan a nuevos agentes municipales sobre operatividad en materia de Tránsito

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos obtenidos en su formación inicial, adecuándolos a la reglamentación y programas locales, los nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron en un curso intensivo de inducción al área de Tránsito.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Adolfo Hernández Beltrán, dio a conocer que se llevó a cabo dicha plática con las y los 28 oficiales que recién egresaron del Instituto Estatal de Investigación y Formación.

Los asistentes conocieron los aspectos básicos de la labor del personal adscrito al Departamento de Tránsito, específicamente bajo las condiciones del municipio de Ensenada, como lo es su reglamentación.

Explicó que en su instrucción que recibieron como cadetes, aprendieron generalidades de diferentes materias, puesto a que detalles en los procedimientos, por ejemplo, dependen directamente de la normatividad de cada municipio.

Los ahora efectivos de la Policía Municipal Preventiva de Ensenada, fueron instruidos sobre los artículos más frecuentes del Reglamento de Tránsito Municipal y la elaboración de las boletas de infracción, entre otras temáticas.

Para finalizar, Hernández Beltrán añadió que esta capacitación forma parte de otros cursos intensivos que estarán realizando los jefes de las distintas áreas que conforman la corporación local.