InicioGENERALESCetys refrenda compromiso ambiental con distinción internacional

Cetys refrenda compromiso ambiental con distinción internacional

Published on

spot_img
Por Redacción
Ensenada.- CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada recibió, por segundo año consecutivo, la Green Flag, el máximo distintivo otorgado por la Foundation for Environmental Education (FEE) a instituciones que lideran proyectos de sustentabilidad mediante la metodología EcoCampus. El reconocimiento corresponde al trabajo realizado de agosto 2024 a junio 2025 por el Grupo EcoCampus, integrado principalmente por estudiantes que implementaron iniciativas ambientales en el campus.

Durante la ceremonia de revalidación participaron autoridades del Campus, además de la asistencia de la Mtra. Jannette Campos Vara, coordinadora de proyectos Eco-Schools México, quien asistió en representación de la Foundation for Environmental Education México para reconocer el esfuerzo de la comunidad CETYS en la promoción de prácticas sostenibles.

El evento fue encabezado por el Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, quien destacó que el valor de este reconocimiento radica en que “una entidad externa reconoce, con base en criterios objetivos, el trabajo y la calidad institucional”, recordando el legado de los fundadores del Sistema CETYS sobre permitir que sea el trabajo que hacemo el que hable por sí mismo.

Por parte de FEE México, la Mtra. Jannette Campos Vara, felicitó al Campus Ensenada por consolidarse como referente en el estado, ya que en 2024 fue el primer EcoCampus de Baja California. También que CETYS Universidad impulsa entornos de aprendizaje donde los jóvenes desarrollan habilidades de liderazgo, investigación y vinculación, esenciales para los retos globales actuales.

La alumna Ana Lucía Negrete Elizondo, presidenta saliente del EcoComité, compartió un mensaje de reflexión sobre la importancia del compromiso colectivo: “La Green Flag no es un premio individual; es el resultado de muchas manos que creen que los pequeños cambios sí generan impacto”. Destacó proyectos como limpiezas de playa, el programa 300x 500, el mantenimiento del huerto escolar, entre otros, además de reconocer al Green Club, EcoZorros y al personal docente y operativo por su apoyo.

Durante la ceremonia también se presentó al nuevo presidente del EcoComité 2025–2026, Alonso Aguilar, y se entregaron reconocimientos a estudiantes y docentes que integraron el comité saliente.

Con esta renovación, CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada reafirma su liderazgo en sostenibilidad y su compromiso con la formación de agentes de cambio capaces de impulsar iniciativas ambientales con impacto real en la comunidad.

Latest articles

Congreso de BC fortalece protección de derechos de migrantes

Por Redacción Mexicali.- Con 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el...

Aumento al salario permitirá mayor demanda de productos locales

Por Redacción Ensenada.- El aumento al salario mínimo, generará una mayor capacidad de compra en...

Empresarios analizan impacto económico tras cambios legales

Por Redacción Ensenada.-  En un contexto de disminución de empresas formales y menos  inversión privada...

Avanza construcción de puente en Bahía de Los Ángeles

Por Redacción Ensenada.- Un avance del 79% lleva el puente  “Agua Amarga”, ubicado en el...

More like this

Congreso de BC fortalece protección de derechos de migrantes

Por Redacción Mexicali.- Con 20 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el...

Aumento al salario permitirá mayor demanda de productos locales

Por Redacción Ensenada.- El aumento al salario mínimo, generará una mayor capacidad de compra en...

Empresarios analizan impacto económico tras cambios legales

Por Redacción Ensenada.-  En un contexto de disminución de empresas formales y menos  inversión privada...