Por Nelly Alfaro
Ensenada.- A unos días de que diera inicio el operativo de seguridad en la zona centro, ciudadanos y comerciantes, manifestaron que la presencia de policías municipales no inhibe los robos o hechos delictivos.
En una breve encuesta realizada en la zona turística y comercial de la ciudad, manifestaron que aunque los elementos policiacos se encuentran resguardando las principales calles, hay puntos donde la vigilancia es nula.
“Las calles de la zona del bajío, no es muy común ver a los policías; la mayoría se concentran en la avenida Ruiz y Juárez, pero, confiamos en que la delincuencia bajará por lo menos durante el mes de diciembre”, comentó Estela Jiménez, comerciante de la zona.
Del mismo modo, Genaro Valdivia, compartió que hace falta que los patrullajes se extiendan en las calles “secundarias”, ya que considera que es donde pueden cometerse atracos.
“No hay estacionamiento en casi toda la zona comercial, entonces uno tiene que dejar el auto muy lejos o venir ya muy tarde, y eso nos pone en riesgo”, manifestó.
La mayoría de las personas que accedieron a participar, coincidieron en que los policías que participan en el operativo, sean honestos y no “abusen” de los ciudadanos con la implementación de multas o algún tipo de sobornos.