Por Montserrat Buendía
Ensenada.- Por segunda ocasión, buzos ensenadenses continuarán con el proyecto de campaña de limpieza en zonas costeras llamada “El mar es de todos”, próxima a realizarse en el mes de septiembre.
Los organizadores, dieron a conocer que los fines de semana del 18 y 25 de septiembre, se llevará a cabo la actividad, a la que invitan a sumarse tanto a la iniciativa privada y sociedad civil en beneficio de la comunidad.
En su primera edición, en 2020, logró una recolección total de 1, 200 toneladas de basura, principalmente en el lecho marino de Kennedy, Zona de Arbolitos y La Bufadora.
Esta iniciativa, compartieron, busca generar conciencia en la comunidad para no tirar basura, tanto en la zona costera, como en el fondo de los mares.
Además de la recolección, esta campaña pretende divulgar en diferentes ámbitos, la importancia de mantener sanos y limpios nuestros océanos, y concientizar a las personas que una playa limpia no es la que se limpia más, sino la que se ensucia menos, pues sabemos que Ensenada atraviesa por una crisis de contaminación en las playas por diversos factores.
Este año, se pretender lograr el objetivo de retiro de 1.500 toneladas, entre llantas, latas, botellas, tuberías y basura en general.