Conformarán observatorio ciudadano

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para generar ciertos indicadores sobre el funcionamiento y desempeño del gobierno, se prevé la conformación del Observatorio Ciudadano Coparmex, declaró el presidente del organismo en Ensenada, Jorge Nava Jiménez.

Indicó que este observatorio, se va a centrar en el tema de cumplimiento de las disposiciones  de la Ley de Transparencia en la entidad y en el combate a la corrupción.

Nava Jiménez, destacó que estos dos temas son en los que se han enfocado los esfuerzos del organismo empresarial, y que con la creación del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción tendrá una vigencia permanente.

“En este nuevo observatorio, esperamos generar estadísticas y recibir denuncias de actos de corrupción; los centros empresariales conformarán una comisión con personal jurídico y técnico para la generación de una plataforma pública”, dijo.

El presidente del organismo en Ensenada, recalcó, que estarán vigilantes de las acciones gubernamentales las cuales podrán ser dadas a conocer a la población en general, a través de este proyecto.