InicioGENERALESCongreso CIAN 2024: "Despertando al gigante que todos llevamos dentro"

Congreso CIAN 2024: «Despertando al gigante que todos llevamos dentro»

Published on

spot_img
Por Redacción
Ensenada.- La edición número 22 del Congreso Internacional de Administración y Negocios (CIAN), organizado por estudiantes de CETYS Universidad, se llevó a cabo con gran éxito, teniendo este año a grandes ponentes.
Jessica Ibarra Ramonet, Vicerrectora de Desarrollo y Experiencia Estudiantil del Sistema CETYS Universidad, comentó que la realización de este congreso, exclusivamente por alumnos de las diversas licenciaturas de la Escuela de Administración y Negocios, es una vivencia significativa, es decir, el conjunto de actividades que durante la carrera universitaria tienen que probar.
«En este tipo de eventos se aprende mucho, se trabaja en equipo, se hacen presupuestos, distribución, logística y planeación. Muchas cosas que es parte de la formación de un alumno que está en el área de negocios», detalló.
«El objetivo es fomentar en los estudiantes la cultura de los negocios y conocer las tendencias a través de diferentes expertos reconocidos nacional e internacionalmente», reiteró.
En la edición número 22, se contó con la participación de Ray Combs, creador de innovaciones como el Palm Pilot y el Kindle de Amazon, explicó que lo más importante es hacer lo que te apasiona y a partir de ahí emana el dinero.

Este año, el CIAN recibió  a más de 340 asistentes y con la participación de seis conferencistas: Jorge Vallarta y Rodrigo Marcos del cereal mexicano Groovies; Andrés Garza quién ofreció la conferencia ‘Más allá del dinero’; Alan Estrada de Alan por el mundo con la conferencia “El poder de los viajes”. El actor y Youtuber de viajes, durante su conferencia invitó a los asistentes a viajar para ampliar su visión del mundo, empatía y cultura.

El segundo día participan Golan Yossifon y Jeshua Alapizco de Aromante para exponer su experiencia en negocios a los asistentes. El viernes también se designaron espacios para networking y dinámicas con premios para los participantes.

“El Colegio de Administración y Negocios y toda nuestra institución estamos de fiesta, celebrando el aprendizaje y el crecimiento. Así es el CIAN, cada año nos sorprende por su alto nivel de calidad y su atención a cada detalle”, destacó durante la inauguración, Francisco Vélez, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

En representación del Comité Organizador del CIAN, su presidente, el estudiante   Roberto Zumaya, ofreció unas palabras de bienvenida y agradecimiento: “Awakening giants, significa que todos tenemos que despertar el gigante que llevamos dentro. Este congreso es una oportunidad para conectar, para aprender y para el crecimiento”.

Respecto a esto,  Guadalupe Sánchez, Directora del Colegio de Administración y Negocios del Sistema CETYS Universidad, expresó: “por lo que es y hace, el CIAN se ha convertido en un referente de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Internacional Ensenada que durante más de 20 años ha sido una plataforma para compartir conocimiento y discutir tendencias actuales”.

El CIAN es un evento organizado por estudiantes, lo que permite impulsar su liderazgo desde la formación integral, ésta, su edición 22 el primer día se lleva a cabo en el Hotel Coral & Marina y el segundo día en la casa vinícola Barón Balché en presencia de estudiantes de CETYS y de otras universidades de la localidad, con la participación de 6 expertos en negocios, marketing y emprendimiento. 

Latest articles

Exhortan a consolidar papel de la mujer socialmente; que no sea una desventaja

Por Redacción Mexicali.- La Diputada María Yolanda Medina Gaona hizo un llamado a las diputaciones...

Aplica policía ecológica sanciones por maltrato animal

Por Redacción Ensenada.- Reportes sobre perros sueltos, agresivos o amarrados de manera inadecuada, así como...

Gabriela Santiago: primera mujer moticiclista dentro de la DSPM

Por Redacción Ensenada.- Aunque antes de pertenecer a la subdirección de Tránsito, nunca había conducido...

Es el CSCC Riviera sede de conciertos y eventos gastronómicos; impulsa el desarrollo económico

Por Redacción Ensenada.- Miles de visitantes estarán en Ensenada de marzo a mayo, gracias a...

More like this

Exhortan a consolidar papel de la mujer socialmente; que no sea una desventaja

Por Redacción Mexicali.- La Diputada María Yolanda Medina Gaona hizo un llamado a las diputaciones...

Aplica policía ecológica sanciones por maltrato animal

Por Redacción Ensenada.- Reportes sobre perros sueltos, agresivos o amarrados de manera inadecuada, así como...

Gabriela Santiago: primera mujer moticiclista dentro de la DSPM

Por Redacción Ensenada.- Aunque antes de pertenecer a la subdirección de Tránsito, nunca había conducido...