Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Los constructores locales serán considerados para participar en obras que vaya a ejecutarse en Ensenada, aseguró el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) Alfonso Padrés Pesqueira, ante miembros de Cmic.
Luego de mostrar el catálogo de obras que se ejecutarán en la ciudad durante el presente año, se comprometió con los constructores a que sea por invitación directa, para generar impacto en la localidad.
El funcionario estatal recalcó que las obras que se realicen en Ensenada tendrán que ser hechas por empresas locales, privilegiando al sector.
“La visión que les he dicho que tenemos es que las obras se queden, primero, en empresas de Baja California y específicamente en empresas locales, si la obra es en Mexicali, que la ejecuten los de Mexicali, si es de Ensenada, que la hagan los de aquí o los de la zona costa”, dijo.
Pero más importante, agregó, que las obras sean ejecutadas por los integrantes de las Cámaras, como en este caso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el puerto, sobre todo porque saben del tema y están organizados.
Ahora bien, si las empresas locales no pueden con esa obra se abrirá, pero la visión de Sidue y del propio gobernador del estado es fortalecer a las empresa constructoras locales, esa es la visión absoluta.
