Contemplan repunte de turistas en semana santa

Por Nelly Alfaro

José Angel León Zumaran, Delegado de Secture

José Angel León Zumaran, Delegado de Secture

Ensenada.- Alrededor de 43 mil personas se espera que visiten el Municipio en este periodo vacacional, informó José Ángel León Zumaran.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) indicó que, aunado a la afluencia favorable de visitantes que hubo el pasado fin de semana con la realización de varios eventos, estas vacaciones (sobre todo días santos) se espera que incremente el turismo.

Refirió que esta semana santa para el área de la Bufadora contemplan la visita de 25 mil personas, además de 18 mil en las Sierras y playas, dependiendo de las condiciones climatológicas.

León Zumaran, destacó el descuento del 20% que se aplicará a quienes presenten la tarjeta del programa sé turista en tu Estado, el cual ha beneficiado a miles de personas que año con año realizan sus vacaciones en Baja California.

Por otra parte, el funcionario explicó que se realizaron diversas giras en el vecino país para promocionar la oferta turística del Estado,  así mismo, se reunieron con aproximadamente 210 asociaciones de mexicanos residentes allá que prospectan visitar los diferente puntos turísticos.

“La mayor duda que nos planteaban era sobre los lugares que hay en el Estado y sí había problemas en el cruce fronterizo, pero, la respuesta  fue muy favorable, pues presentamos también un estudio de factibilidad para realizar el Centro de Convenciones del Puerto”, explicó.

El delegado detalló que el turismo nacional ha incrementado; en el 2010 cuando ocurrió el impacto económico de la unión norteamericana, el 90% de los visitantes fue  nacional.

Por último, mencionó que la afluencia turística de este año podría rebasar las cifras del año anterior.