Continuará condición Santana durante este martes

Por Redacción

Ensenada.- Durante este  martes se continuarán presentando fuertes vientos en la región provocados por la condición Santana, aseguró Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento.

El funcionario municipal señaló que con base en información del Servicio Climatológico Norteamericano  (National Weather Service,) de San Diego, California, se esperan los vientos no tan fuertes para esta noche y martes 13 noviembre.

Enfatizó que tras la declaratoria en el Sur de California de Bandera Roja*, se está en permanente monitoreo por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, recomendando no hacer ningún tipo de fogatas, ni quema de basura para evitar incendios forestales.

Hizo un llamado a las personas que en caso de detectar quemas forestales los reporten de inmediato al número de emergencias 911, así como a alejarse del mismo por su propia seguridad.

Reiteró a la población la indicación de que se abstenga de realizar actividades al aire libre para evitar enfermedades respiratorias –principalmente en la niñez y personas de la tercera edad-.

________________________

Condición Santana: El fenómeno de vientos de Santa Ana proviene de una zona de alta presión y se caracterizan por provocar efectos locales, es decir, en México solamente suceden en Baja California

* La advertencia de bandera roja significa que las condiciones climáticas son críticas, una combinación de vientos fuertes, baja humedad relativa y temperaturas cálidas pueden contribuir al comportamiento extremo del fuego.