script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Coordinación interinstitucional fundamental para brindar seguridad

Por Redacción

Ensenada.– La coordinación interinstitucional es fundamental tanto en el desarrollo e implementación de estrategias de seguridad, como en la procuración de justicia, expresó el alcalde Armando Ayala Robles tras asistir al foro “Una nueva manera de hacer justicia en México”, inaugurado esta mañana y en el que participan autoridades binacionales.

Resaltó que, el intercambio de experiencias y la capacitación continua en el Sistema de Justicia Penal, enriquece la labor que realizan las instituciones involucradas en la prevención y en la investigación de presuntos hechos delictivos.

“Estos encuentros fortalecen la coordinación; sobre todo, ante los hechos registrados en las últimas semanas y en los que están involucrados grupos delictivos. Seguiremos trabajando con las distintas corporaciones y fuerzas armadas para en conjunto, lograr la reconstrucción del tejido social”, expresó.

Armando Ayala reconoció la disposición de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, pues -a través- de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, brinda respaldo a la población ensenadense y fortalece las medidas para el combate a la delincuencia.

Señaló que, las gestiones que la mandataria realiza ante el Gobierno de México, se reflejan en el arribo de un importante número de efectivos del Ejército, quienes desde hace unas semanas se sumaron a los recorridos de vigilancia en zona urbana, conurbada y delegaciones.

“Celebro la realización de este tipo de eventos, en los que autoridades de Estados Unidos nos comparten su experiencia. Sobre todo, que reconocen las acciones en materia de seguridad que también benefician a los miles de estadounidenses que residen en Ensenada y en Baja California”, aseveró el primer edil




CLOSE
CLOSE