script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Daños colaterales en la obra pública deja paros y plantones: CMIC

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Los bloqueos  y paros que llevan a cabo el gremio magisterial, tiene daños colaterales en el sector constructor, explicó el presidente de  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Ensenada, César Ramos García.

Indicó, que  al bloquear los  accesos al gobierno del estado, impide seguir trámites y muchas obras no han podido seguir su trámite y los pagos se encuentran en riesgo de perderse.

“Entendemos la problemática que enfrentan los maestros, la importancia de recibir su pago todos aquellos jubilados, pero también, al bloquear las instalaciones se frena la recaudación y el pago de obras concluidas, “algunas donde el estado sólo sirve de intermediario, no es su dinero, y pueden verse frenados los recursos”, dijo.

Y no se trata sólo de afectar al empresario de la construcción, enfatizó el líder constructor, sino que al no reportar avances de obras, la federación no manda pagos y por ende, nosotros no podemos pagar salarios de obreros.

Reiteró, que al no tener ese dinero para seguir construyendo, se debe de  despedir personal, tema que pudiera darse de no abrir las instalaciones y dejar a los empresarios continuar con la tramitología.

“Por qué no bloquear otro tipo de oficinas, pero donde se realiza la parte administrativa deberían de dejarlas libres, para no dañar a otros sectores productivos. No bloquean el gobernador del estado, ni frena a sus empleados, frena el crecimiento en infraestructura del estado y sobre todo, de Ensenada”, dijo.

 




CLOSE
CLOSE