Por Redacción
Ensenada.- Simulación por parte del gobierno federal y compromisos que no resuelven el problema de salud en Ensenada, señaló el regidor Adrián García García, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, luego de la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a la ciudas.
Indicó que su visita se tradujo en un recorrido vacío de anuncios y compromisos reales que resolvieran las graves crisis de salud y de seguridad que azotan a Baja California.
El edil expresó además su indignación por el hecho de que, en un contexto de vulnerabilidad sanitaria, la visita se haya limitado a gestos simbólicos sin revelar inversiones destinadas a dotar a los centros de salud de material, equipo médico, insumos y medicamentos esenciales.
“Esperaba mínimo una visita al Hospital General de Ensenada para que constate las condiciones reales en que se encuentran este y el resto de los hospitales del Estado y que hizo se visibilizará la crisis de salud”, señaló.
El edil Adrián García denunció que la visita de la presidenta constituye, a su juicio, “una muestra más de la simulación de los gobiernos de Morena, donde la imagen y el espectáculo se anteponen a la solución efectiva de problemas reales”.
Subrayó la necesidad de implementar de inmediato medidas de emergencia, exigiendo transparencia, rendición de cuentas y una inversión sustancial en el sector salud.