Por Nelly Alfaro
Ensenada.- La ubicación de un basurero clandestino fue reportado y denunciado por dos ciudadanos que documentaron los detalles del lugar que es utilizado, según sus palabras inapropiadamente y contamina a la zona, por parte de la empresa recolectara “Ecoterra”.
Se entregó material que ha sido recopilado para demostrar las condiciones del basurero ubicado en la Delegación de Maneadero y el cual no cuenta con los permisos establecidos.
Indicó, que ya se puso una denuncia ante las autoridades correspondientes para hacer constar lo que lleva a cabo la empresa, además, de que según información de los vecinos de la zona, la empresa deposita ahí deshechos desde el 2010 aproximadamente.
Los denunciantes, aseguraron que la empresa lleva al lugar varias toneladas de basura, afectando el subsuelo, manto freático, la flora y fauna, además de los residentes de la zona aledaña.
“Resulta incongruente la actividad que llevan a cabo, por el manejo de los residuos que recibe la empresa al no considerar lo previsto en la ley de prevención y gestión integral de residuos para el Estado”, dijo.
