Por Redacción
San Quintín.– Luego del proceso electoral y dar a conocer que es la virtual presidenta del municipio de San Quintín, Miriam Cano declaró que prepara una carpeta sobre posibles denuncias de violencia política en razón de género.
«Para poner el ejemplo sobre lo que no se debe de expresar en contra de una mujer, en un proceso electoral, y he sido víctimas por los mismos actores políticos que no entienden la diferencia entre hacer propuestas y violentar», dijo.
Miriam Cano, adelantó que la carpeta sobre posibles denuncias de violencia política en razón de género, es para sentar un precedente que ponga el ejemplo y no nada más en el ámbito político, sino en las expresiones de quienes utilizan su celular argumentando que son periodistas. «Cuando solo se dedican a atacar de forma reiterada, o con páginas falsas que reiteradamente estuvieron atacando”, agregó.
Por otra parte, destacó que una de sus principales prioridades para el primer ayuntamiento de San Quintín, será trabajar en conjunto y combatir la división entre los sectores.
De acuerdo con el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la ventaja se mantenía en Miriam Cano con un 33.3% de aceptación, correspondientes a 10 mil 670 votos, mientras que el candidato independiente se encontraba con el 28.7% , con 9 mil 187 votos.
Sin embargo, tras la confusión generada con las primeras elecciones de San Quintín, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales, aclaró que el PREP no arroja resultados definitivos, ya que se requiere completar los cómputos – a partir del miércoles – para revisar las boletas de todas las casillas.