Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Tras la aprobación del Congreso Estatal para que el poblado de Santa Anita pertenezca al municipio de Playas de Rosarito, algunos representantes de organismos empresariales, desaprobaron la actuación de los legisladores locales.
El presidente de Canaco en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, externó que es “una vergüenza” el que los congresistas no hayan podido cabildear este tema, cuando la razón y derecho asisten a Ensenada.
“Es una tristeza y llena de vergüenza cuando, a pesar de que Rosarito había desistido se le da la razón, que tengo que decirlo es de Ensenada y precede a la justicia; esperamos que sea revocado, es una decisión absurda”, comentó.
Chávez Montaño, agregó, que es la actuación de los legisladores es cobarde y se requiere que el fallo sea revocado; respecto a la actuación del alcalde, manifestó que debe de actuar conforme a derecho.
Por otra parte, el presidente de Canacintra, Jorge Cortés Ríos, declaró que no hay una certidumbre real ante el problema de tenencia de la tierra y el conflicto de límites territoriales, ahora resuelto, perjudicará a Ensenada ya que, fue de forma ilegal.
Expresó su esperanza de que el Gobernador del Estado Francisco Vega De Lamadrid vete la resolución y la regrese a la nueva legislatura para que sea analizada con objetividad, imparcialidad, con legalidad, en base a las pruebas técnicas y jurídicas por encima de intereses económicos y políticos.
Por otra parte, hizo un llamado a las actuales y futuras autoridades municipales para que sean muy firmes en la defensa jurídica del territorio ante las autoridades correspondientes y asuman una posición enérgica en lo político.
