Por Redacción
Ensenada.- Como una estrategia implementada para inculcar en las infancias una cultura del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) llevó a cabo el evento “Desfilando con Aquix”, el cual forma parte de las actividades que se realizan en conmemoración al Mes del Agua 2026.
La comitiva del desfile estuvo formada por más de mil 270 niños de educación preescolar y partió de la avenida Ryerson y Virgilio Uribe, teniendo como punto de llegada la Gastélum, frente a las oficinas de CESPE.
Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, destacó la importancia de sensibilizar a la población sobre la conservación y el uso responsable del vital líquido mediante hábitos que contribuyan al cuidado del recurso hídrico.
Por lo que generar un acercamiento con los menores permite promover la importancia del uso responsable del agua de manera creativa y divertida que va de acorde a su edad, agregó.
Al finalizar el recorrido del desfile, se reconoció el entusiasmo de las y los niños invitándolos a ser multiplicadores de la información y fieles vigilantes en el cuidado del agua en su entorno familiar y escolar; así como también el apoyo de las maestras, padres y madres de familia que asistieron.
