Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Como nuevo Jefe del Departamento del Autotransporte Federal en Ensenada, tomó protesta Jorge Schroeder Verdugo, quien indicó que atenderá las principales necesidades del sector y cumplir con la normatividad.
Entre las principales acciones que se llevarán a cabo, destacó la instalación de una oficina en el poblado de San Quintín para ahorrar gastos y tiempo a los transportistas facilitándole los trámites.
Asimismo, refirió que se hará una revisión de la normatividad del transporte público federal, agilizar los permisos de placas, además de asesorarlos.
Por otra parte, el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padrés Pesqueira, adelantó que la instalación de la oficina en el poblado ya está lista y trabajarán tres días a la semana, para que en los otros dos días restantes hacer el traslado de papeles y requisitos.
“Seremos facilitadores para que no tengan que hacer desplazamientos y no pierdan tiempo, además existe la posibilidad de habilitar la verificación de camiones en el misma Delegación y hacer más eficiente su trabajo”, dijo.
Finalmente, agregó, que se ya se hicieron reuniones previas con representantes del sector para conocer las principales necesidades y que se reduzcan, sobre todo, el tiempo que pierden realizando trámites.