script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destaca BC en seguridad pública a nivel nacional

Por Nelly Alfaro

ARCHIVO DE IMAGENES SSPEEnsenada.- A diferencia del 2007, este año Baja California ocupa el lugar número 28 en inseguridad a nivel nacional, destacó Maricela Luna Sánchez, jefa del Departamento del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana en Ensenada.

La funcionaria estatal, mencionó que ha sido gracias al incremento de la denuncia ciudadana, la cual incremento hasta un 350 % al 2012.

Agregó que se ha creado un sistema estatal de información llevando el registro del personal de seguridad pública y privada con registro de voz y huellas dactilares con información veraz y oportuna.

Luna Sánchez puntualizó que se ha creado un sistema de selección rigurosa para el proceso de selección a aspirante para la Policía Estatal Preventiva, preparándolos en una academia única.

“Se ha implementado una estrategia integral a favor de los diferentes sectores de la población y atendido 580 mil personas con pláticas preventivas, y tomando en cuenta la importancia de la familia, se han atendido más de 319 mil 160 personas en prevención de la violencia familiar”, detalló.

La jefa de departamento del Centro de Prevención, señaló que se ha trabajado en conjunto con el Sistema Educativo Estatal, mediante la implementación de los “Operativo mochila” en los centros escolares con mil 162 operaciones.

 

 

 




CLOSE
CLOSE