script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Destacan avances de comisión de infraestructura de Conago

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la presencia de representantes de 18 entidades fue encabezada la reunión de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se hizo entrega de la Agenda Única Estratégica Nacional, por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

En la reunión, el mandatario dio a conocer las conclusiones técnicas de la comisión y los avances obtenidos, en donde destacó  que previo a la aprobación en la Cámara de Diputados se registraron 13 proyectos a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por un monto  de 2 mil 954 millones de pesos, los cuales deberán ser revisados por representantes de las  entidades federativas para el Presupuesto de Egresos de la Federación para ejercicio Fiscal 2018.

Por otra parte, mencionó, que  se han logrado tener un total de 153 proyectos, que se traducen en un monto de 240 mil 500 millones de pesos, de los cuales 106 proyectos son los relativos a carreteras y vialidades urbanas, donde se requieren 137 mil 300 millones de pesos.

Respecto a proyectos de transporte (puertos, ferrocarriles y aeropuertos), se requiere un total de 65 mil 900 millones de pesos para realizar 13 proyectos; se cuenta además con 2 proyectos para cruces fronterizos por un total de 2 mil 200 millones de pesos y uno más para legislación y vivienda urbana también por 2 mil 200 millones de pesos.

Detalló que en el rubro de proyectos para agua, saneamiento y nuevas fuentes, se tienen 18 proyectos por un total de 25 mil millones de pesos; 4 proyectos de desarrollo regional turístico por mil 200 millones de pesos, mientras que para el área de edificación para salud, educación y cultura, se cuentan con 2 proyectos por 550 millones de pesos.

Asimismo, el Mandatario estatal apuntó que se cuenta con tres proyectos para seguridad y justicia por un total de 2 mil 300 millones de pesos y cuatro proyectos para energía y ecología por 3 mil 500 millones de pesos y resaltó que estos proyectos requieren de presupuesto federal, pero también los Gobierno estatales buscan financiamiento público y privado, así como concesión de los proyectos.

En lo relativo para la concesión y gestión de estos proyectos con dependencias del Gobierno Federal, se tiene un total de 29 proyectos, lo que se refleja en 40 mil 600 MDP.

 

 




CLOSE
CLOSE