script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Detectan zonas con presencia de dengue en Ensenada

Por Yuver Maceda

dengueEnsenada.- Se han detectado algunas zonas de riesgo con la presencia de dengue en la ciudad, por lo que se han realizado acciones de control larvario y nebulización, informó el Jefe  de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Adrián Trejo Dozal.

Aseveró que se colocan  en algunas de estas zonas ovitrampas, para mantener un monitoreo semanal y detectar oportunamente la presencia del vector.

Asimismo, agregó que en el Municipio se realizan durante todo el año estudios entomológicos en base a visitas domiciliarias para detectar, ubicar e identificar al vector transmisor del virus del dengue: mosquito Aedes Aegypti.

Actualmente, este monitoreo semanal se viene realizando en  las colonias Indeco lomitas III, Ex ejido Ruiz Cortínez, Lomas de Valle Verde, Ampliación Aguajito, 17 de Abril, Libertad y Emiliano Zapata, así como en los poblados de Cañón Buena Vista “El zorrillo” y Maneadero.

Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Sergio Tolento Hernández, precisó que en esta II Jornada de lucha contra el dengue se realizaron visitas en domicilios, edificios públicos y sitios de concentración poblacional.

Además, se promueve en los planteles educativos de nivel preescolar, básico, medio superior y superior, acciones para evitar que la población sea vulnerable a enfermedades transmitidas por vectores.

 

 




CLOSE
CLOSE