Detienen a dos por robo

Por Nelly Alfaro

Christian Ismael Mercado Caballero, uno de los detenidos

Christian Ismael Mercado Caballero, uno de los detenidos

Ensenada.- Dos jóvenes presuntos responsables de cometer un robo en casa habitación fueron aprehendidos en las inmediaciones de la colonia Granjas El Gallo.

Fueron detenidos  Roberto Galaviz Ulloa, de 24 años de edad y Christian Ismael Mercado Caballero, de 22 años,  por  agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones.

Galaviz Ulloa, contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo en casa habitación, mientras que,  Mercado Caballero, por el delito de adquisición u ocultamiento de bienes producto de un delito.

Los hechos que se les imputan ocurrieron la noche del 31 de diciembre de 2012, en un domicilio ubicado en calle “C” y Esmeralda de la colonia Grajas El Gallo.

De las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Ministerial, se estableció que Galaviz Ulloa, ingresó a dicho domicilio aprovechando que los moradores no se encontraban.

El indiciado sustrajo una televisión de 32”, un reproductor dvd, una computadora, dos radios nextel y dos visas, que posteriormente entregó a Mercado Caballero, al parecer para que las vendiera.

Por ello, el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa solicitando al Juzgado Primero Penal, las órdenes aprehensión, que fueron debidamente cumplimentadas por los agentes ministeriales.