Donan más de 9 mil dólares para Museo Caracol

Por Nelly Alfaro

Recibe patronato donativo por parte de Energía Costa Azul

Recibe patronato donativo por parte de Energía Costa Azul

Ensenada.- Un donativo de 9 mil 800 dólares fueron entregados al patronato de Museo y Acuario Caracol, con el que se podrán abrir en poco tiempo los talleres de capacitación, informó Héctor Manuel Ramos Covarrubias.

El  presidente del patronato del Museo y acuario Caracol indicó que con éste recurso se fortalecerá  el vínculo con instituciones educativas, además de que se fomentará el desarrollo humano a través de actividades relacionadas con el quehacer científico y cultural.

“Va apara los talleres didácticos que tendrán muchos resultados en cuanto al aprendizaje y vinculación con universidades y servirá para poner a trabajar de inmediato la sala”, comentó.

El presidente del patronato, recalcó que este es un proyecto ciudadano, con el que se han estado tocando puertas para conseguir los recursos, en los que a lo largo de 20 años que tiene el plan, se han invertido 90 millones de pesos, del costo total de 160 millones de pesos.

Explicó que a través del Conacyt se han conseguido apoyos, sin embargo, la transición del Gobierno Federal, ha truncado las negociaciones para poder concretar el museo.

Ramos Covarrubias, dijo que este año podría ser definitivo para iniciar con la primer etapa de la sala tierra, que requiere una inversión de 15 millones de pesos.

Por otra parte, Dimas Hernández, Gerente Energía Costa Azul mencionó que la cantidad donada al patronato forma parte de una serie de donativos que se realizarán para diversas causas.

“Estamos seguros que continuará el proyecto que se realiza para beneficio de la comunidad y que servirá para fines didácticos, para la formación como ciudadanos, como individuos y personas que buscan de una manera directa esa protección para el medio ambiente que debemos de tener”, expresó.