script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Elaborará IMIP estudio técnico para determinar factibilidad de permisos de taxis

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para determinar la factibilidad de permisos de taxis, el IMIP elaborará un estudio técnico para el  procedimiento de análisis de las solicitudes, lo cual quedó aprobado en sesión de cabildo extraordinaria.

Lo anterior, se informó, permitirá  resolver de manera fundada y motivada las solicitudes de las personas físicas interesadas en los términos de los expedientes integrados en el que el IMIP realizará un estudio.

El dictamen presentado por la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte establece que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación elabore un estudio técnico que contenga contexto, como cobertura de la mancha urbana, oferta del servicio, demanda y evaluación del servicio.

Además la Tesorera Municipal deberá dotar al Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, de los recursos necesarios para la realización del estudio técnico.

También la Unidad Municipal de Transporte (UMT) y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación deberán integrar los expedientes de solicitudes de permiso de transporte en modalidad de taxi, para que sean remitidos a la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.

Además se instruye al Director de la Unidad Municipal de Transporte  (UMT), para que exhorte al Consejo Municipal de Transporte a efecto de que en un término de 5 días contados a partir de su conocimiento, emita su opinión sobre las solicitudes de permisos de taxi antes descritas, apercibido de que en caso de no emitirlo en el término fijado se tendrá por conforme.

Para el caso de emitirlo, se le instruye para que genere un Adendum a la opinión técnica, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 9 fracción XIII del Reglamento de Transporte Publico para el municipio de Ensenada.

 

 




CLOSE
CLOSE