Por Nelly Alfaro
*Foto Alejandro Zepeda
Ensenada.- Decenas de personas se congregaron en las unidades deportivas y la playa municipal, luego de que se diera “luz verde” para que se pudiera realizar actividades en estos.
Respetando las especificaciones y protocolos de las autoridades de salud y municipales, las personas que asistieron a ejercitarse, consideraron que las medidas son apropiadas y necesarias para disminuir los riesgos de contagio.
Desde este martes, se reanudaron actividades en las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Vida Digna -Francisco Villa- y Valle Dorado -Ciudad Deportiva y la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo Toscano informó que el ingreso fue ordenado, seguro y por grupos a las instalaciones, ya que éstas operan a su mínima capacidad.
“En la Ciudad Deportiva el aforo permitido por hora es de 82 personas, 60 en el Sullivan y 42 en la Vida Digna, ya que esto fomenta la sana distancia y permite al personal brindar la atención requerida en los filtros instalados en el acceso de cada unidad”, comentó.
Desde hace cuatro meses en que se determinó el confinamiento, dijo, se dio el cierre de los espacios deportivos, y con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social se capacitó al personal en las disposiciones sanitarias, lo que permite el adecuado manejo de los filtros ubicados en los accesos, en los que se toma la temperatura, se cuenta con gel antibacterial y se reiteran las recomendaciones.
Gimnasio y albercas reanudarán labores la semana entrante
La titular del Inmudere indicó que a partir de la semana entrante se reanudarán actividades en las albercas ubicadas en las unidades Valle Dorado y Vida Digna, mismas que operarán al 30% de su capacidad y bajo previa reservación.
Respecto al gimnasio de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan, puntualizó que éste abrirá únicamente para actividades al aire libre, es decir, no habrá servicio en el área de máquinas o pesas, sólo se brindarán clases de zumba, pilates, aerobics y activación física en el exterior.
Marmolejo Toscano instó a la comunidad a permanecer atenta de la información que se genere en los próximos días, para que programe de manera oportuna las actividades que desee realizar, ya sea de natación o activación física, en dichos espacios deportivos.