script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entrega Armando Ayala reconocimientos por erradicación de la violencia contra las mujeres

Por Redacción

Ensenada.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Ensenada reconoció a 125 mujeres destacadas que desde diversas áreas contribuyen al bienestar de la comunidad.

El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que este evento, enmarcado en los 16 días de activismo promovidos por la Organización de las Naciones Unidas, tiene como finalidad generar una reflexión que motive a la acción, para que niñas y mujeres se desarrollen en entornos libres de violencia.

Destacó que, la coordinación entre niveles de gobierno y asociaciones civiles, han permitido implementar políticas públicas en pro de la igualdad de género, para reconocer las garantías y brindar más oportunidades a las mujeres.

“Las estadísticas sobre violencia a las niñas y mujeres son alarmantes, pues refieren que a nivel mundial una de cada tres mujeres sufre o ha sufrido de violencia en sus diferentes modalidades. El que estemos hoy aquí, refleja nuestro compromiso de redoblar acciones para su erradicación”, expresó.

Armando Ayala recalcó que, desde su primer período como alcalde y hasta la fecha, las mujeres desempeñan un papel fundamental en la toma de decisiones encaminadas al desarrollo y al bienestar de la población ensenadense.

“En este gobierno la aportación de las mujeres es fundamental. Con su apoyo hemos dado pasos importantes en materia de prevención, capacitación, fomento a la denuncia, apoyo legal y medidas de protección. Mi gratitud y felicitación a las 150 mujeres reconocidas en este evento, por ser agentes de cambio y abrir brecha a las nuevas generaciones”, aseveró el primer edil.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez reflexionó sobre el parteaguas que se vive a nivel nacional, en la construcción de una sociedad más equitativa e igualitaria.

Recordó que, a nivel local se puso en marcha el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres: el Escuadrón Violeta y el Programa Yo te Cuido, en este último -precisó- colaboran diversas dependencias para garantizar espacios seguros a la población femenina.

Mónica Vargas Núñez, invitada especial por su destacada labor en el área gubernamental, hizo un llamado a quienes están viviendo situaciones de violencia, para que alcen la voz y pidan ayuda.

“Más del 40% de las mujeres violentadas no piden ayuda, yo quiero decirle a quienes están viviendo violencia, que no están solas, que los tres órdenes de gobierno cuentan con dependencias especializadas, que hay asociaciones y mujeres comprometidas que les brindarán el apoyo necesario”, apuntó.

Reconoció la labor que realiza el presidente municipal al generar políticas públicas en pro del desarrollo de las mujeres, por brindar esperanza y dejar en claro que la transformación del municipio, también consiste en lograr entornos libres de violencia hacia las mujeres.




CLOSE
CLOSE