script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan equipos estructurales a bomberos

Por Yuver Maceda

DSC_8953Ensenada.- Con una aportación de más de 95 mil dólares otorgada por el Fideicomiso de Ensenada, se hizo entrega de 41 equipos de protección personal a empleados de la Subdirección de Bomberos.

 

El alcalde, Gilberto Hirata Chico, señaló que  se han brindado diversos tipos de beneficios a los bomberos, tales como becas, incremento en sus bonos, contratación de personal para completar las guardias, entrega de equipo y recientemente la autorización del pleno del Cabildo para adquirir máquinas apagafuegos.

 

Subrayó,  que con esta aportación el primer frente de la corporación cuenta ya con equipos estructurales de la mejor calidad.

 

Por su parte, Jaime Nieto de María y Campos, titular de la corporación,  destacó que  cada uniforme cuesta alrededor de 2 mil dólares; son ergonómicos y elaborados con material de primer nivel que les permiten trabajar con mayor agilidad.

 

Están hechos con materiales de última tecnología que cumplen con la norma NFPA 1971-2013, y recalcó que la donación forma parte del compromiso social con Ensenada; el fideicomiso se constituyó en el 2004 por Energía Costa Azul subsidiaria de IEnova, y los recursos son destinados a programas académicos y ambientales.

 




CLOSE
CLOSE