Por Redacción
Ensenada.- Alumnos de la Escuela Primaria “Adolfo Ramírez Méndez”, recibieron uniformes, mochilas y paquetes de útiles escolares distribuidos por la Secretaría de Educación en distintas escuelas de Ensenada.
El delegado de la Secretaría de Educación en Ensenada, Christian Hiram Dunn Fitch, dijo que se prioriza la distribución entre estudiantes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad por circunstancias de carácter socioeconómico.
En el municipio, agregó, se distribuirán 4 mil 490 uniformes, 6 mil mochilas y 6 mil paquetes de útiles escolares con una inversión total de 4 millones 913 mil 170 pesos.
El funcionario educativo añadió que una vez realizado el arranque oficial de la distribución de apoyos escolares en la Primaria “Adolfo Ramírez Méndez”, el resto de los artículos y materiales serán entregados en 80 planteles educativos de Ensenada, siendo 8 de preescolar, 49 de primaria y 23 de secundaria.
Por su parte, Susana Lizeth Peralta Morales, coordinadora de Programas de Apoyo Educativo de la Secretaría de Educación manifestó que mediante estas acciones se contribuye en elevar los niveles de acceso, permanencia y aprovechamiento escolar.
La funcionaria indicó que a nivel estatal se estarán otorgando 153 mil 750 apoyos escolares con una inversión de 48 millones de pesos, siendo 48 mil 750 uniformes, 55 mil mochilas y 50 mil paquetes de útiles.
