Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante la necesidad de reestructurar el sistema de justicia en el Estado, el año entrante arrancará el nuevo esquema, el cual tendrá ventajas en la implementación de ésta, indicó Rommel Moreno Manjarrez, Procurador General de Justicia del Estado.
Durante el evento “Racionalización de la Investigación”, el funcionario mencionó que hay una necesidad de reestructurar la dinámica de cómo funciona el sistema, para que la ciudadanía crea en el.
“Que esas dudas sean dispersadas y le den al ciudadano la oportunidad de conocer que el sistema funciona”, refirió.
Rommel Moreno, señaló que en el 2014 arranca el nuevo esquema de justicia, al cual se le tiene que apostar y es importante que el ciudadano conozca cómo se aplica la ley en México.
Entre las ventajas que tendrá este nuevo sistema, destacó, son la transparencia, el acceso a la información; que la gente conozca qué sucede en el tribunal, la profesionalización, para evitar las formas que se dan como vicios.
“Que los jueces y fiscales, los defensores estén capacitados, sobre todo la policía municipal; es fundamental y el argumento más importante es la parte técnica y pericial y eso dará sustentabilidad al sistema, más que una confesión arrancada de manera tortuosa”, detalló.
El funcionario refirió que los ciudadanos, desconocen las políticas públicas, por lo que es necesario explicarlas, para que no haya falsas expectativas.