Estados y municipios están en el abandono

Por Redacción

Ensenada.- Sin una estrategia para apoyar a los estados y municipios, urge realizar un análisis de como ha impactado la reforma fiscal pues el abandono a las entidades es evidente, dejándolos solos con las cargas de nominas y sin proyectos, y la solución no puede ser la creación de más impuestos, afirmó la Diputada Federal Lizbeth Mata Lozano.

Dijo que se debe realizar una reforma fiscal de manera urgente, a pesar de que el SAT ha sido aún más estricto en sus mecanismos de recaudación para quienes contribuimos vía impuestos, intentando que aportemos mucho más, y en medio de la pandemia surgen las grandes fallas en materia fiscal.

La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, dijo que esto no solo se refiere a los ingresos, sino también a la manera en que se gasta el Gobierno Federal nuestro presupuesto, particularmente en obras innecesarias como Dos Bocas, la Refinería y como el aeropuerto. 

Mata Lozano, dijo que esto hace que el poco dinero que haya se diluya en vez de apoyar a las pequeñas, a las medianas y a las grandes empresas, a los empleadores del país, para que su vez puedan contribuir al dinero público.

Adelantó que parte de las fallas fiscales es que hay tanta economía informal y no hay un estado de derecho donde se aplique la ley para todos, así como otro tema importante e impostergable es el de las pensiones y que cada vez irán creciendo, exponiendo lo frágil que es la economía de México. 

Lizbeth Mata explicó que la postura del PAN, fue clara y fuerte en el foro virtual organizado por el Grupo Anticorrupción recientemente celebrado, y es que en el próximo mes de septiembre cuando se discuta el nuevo presupuesto, se requiere la participación de la ciudadanía presionando al gobierno, a nosotros mismos, para que el dinero se gaste y se gaste de forma adecuada y transparente.

Dijo que el Grupo Anticorrupción del PAN, tiene como objetivo vigilar el uso de los recursos públicos, señalar en caso de que haya por acción o por omisión algún acto de corrupción.