Estudiantes ensenadense ganan Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Tres estudiantes ensenadenses resultaron ganadores de la Olimpiada Estatal de Ciencias de la Tierra, la cual fue organizada por el Cicese y la Unión de Geofísica Mexicana (UGM),  en donde participaron 80 jóvenes de todo el estado.

 Los alumnos, Alexis Gerardo Martínez Rangel, del Cobach Los Encinos; Ian Alejandro Gómez, del Bachillerato UNDL, y Alberto Íñiguez Ramos, del Bachillerato Anáhuac fueron los ganadores.

En esta edición se contó con la participación de más de 80 estudiantes de preparatorias procedentes de todos los municipios del estado: nueve escuelas de Ensenada, cuatro de Tijuana, dos de Mexicali, una de Rosarito y una de Tecate.

El encargado de realizar el examen de esta edición fue el Investigador del Departamento de Sismología, José Frez Douglas, quien  rastreó los  conceptos de la evolución de la Tierra y el hombre. 

La lista de ganadores y premios fue la siguiente:

El primer lugar, Alexis Gerardo Martínez Rangel, del COBACH “Arturo David Velázquez-Los Encinos”, asesorado por la maestra Massyel Soledad Ramírez, obtuvo un reconocimiento y un cheque por 2 mil 500 pesos.  

El segundo lugar fue para Ian Alejandro Gómez Torres, del Bachillerato UNDL, asesorado por el maestro Sergio Pou Acuña, y se llevó un reconocimiento y la cantidad de mil 500 pesos.

El tercer lugar constó de un reconocimiento y mil pesos y fue para Alberto Íñiguez Ramos, del Bachillerato Anáhuac, Campus CALP, asesorado por la maestra Priscila Meling Soto.