script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a no bajar la guardia ante repunte de COVID-19

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  El Gobierno de Ensenada reitera el exhorto a la población para que no se descuide en la observancia de las medidas preventivas ante la contingencia COVID-19, con el repunte de casos positivos y activos registrados en los últimos días.

Por ello, se intensificarán recorridos de vigilancia e inspecciones en establecimientos comerciales de todos los giros para verificar que se cumpla con los protocolos sanitarios.

Del martes 20 de octubre a este domingo los casos activos pasaron de 51 a 82, lo que nuevamente encendió las focos de alarma y motiva a intensificar la difusión de las recomendaciones sanitarias entre la comunidad.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, comentó que el  hecho de haber pasado a semáforo naranja no es razón para relajarse en la aplicación de las medidas preventivas, o para organizar o participar en festejos masivos en domicilios particulares o en salones de fiesta.

Puntualizó que tanto población como prestadores de servicios deben cumplir con los aforos autorizados por la Secretaría de Salud del Estado.

“Con apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, y de la Dirección de Desarrollo Económico, se verificará que los establecimientos que cuenten con protocolos de bioseguridad autorizados realmente los estén cumpliendo”, afirmó.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal también intensificará los recorridos por diversos sitios en donde se ha detectado aglomeración de personas, o en espacios abiertos en donde ciudadanía se agrupa para reiterar la importancia de mantener la sana distancia y utilizar cubreboca.

El jefe de Servicios Médicos Municipal, Arturo Manríquez Ayub recordó que el SARS-CoV-2 sigue presente en el mundo y por lo tanto entre la comunidad ensenadense, se trasmite de persona a persona por gotas de saliva o contacto con superficies contaminadas con el virus.

Recalcó la importancia de utilizar cubreboca, mantener la sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, priorizar las salidas para actividades esenciales y acudir al médico ante síntomas de enfermedad respiratoria.




CLOSE
CLOSE