script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exigen pescadores frenar actos violentos

Por Nelly Alfaro

2013-10-02 12.04.46Ensenada.- Alrededor de 170 pescadores de la Cooperativa Ensenada se manifestaron en las oficinas de Gobierno del Estado para exigir justicia y que se atienda el problema de inseguridad que persiste desde hace 17 días en el poblado de “El Rosario”.

José Alberto Núñez Moreno, buzo de profesión indicó que la situación que impera en esa zona ha llegado a afectar al comercio local, pues se han suscitado hechos violentos que ponen en riesgo a las familias de pescadores que viven ahí.

“Estamos aquí para pedir justicia sobre la situación que está pasando, que está afectando a la comunidad económicamente; venimos a pedir justicia porque se ha puesto más difícil cada día. No podemos actuar y atacar el mal con el mal, yo no sé por qué ha pasado tanto tiempo y ha habido tanta violencia sin que las autoridades hagan algo”, comentó.

El trabajador pesquero, refirió que la gente residente de El Rosario, ya está desesperada y preocupados, ya que el problema ha llegado a los golpes entre compañeros, sin que puedan hacer justicia por propia mano.

Relató que a unos metros de su domicilio se suscitó un pleito, en donde salió golpeado el señor Jesús Anzaldo, ya que los que tienen bloqueado el acceso principal a Punta Baja, portan armas.

Por su parte Sergio Antonio Sandoval, Secretario de la Sociedad Cooperativa Ensenada indicó que las mesas de trabajo a las que se comprometió el comisionado fue de atención a los trámites que estaban detenidos en la Conapesca por cuestiones diversas, pero, no de diálogo para obtener resultados efectivos sobre los permisos y concesiones.

Enfatizó que las pérdidas hasta el momento por los bloqueos que impiden salgan a pescar, son de hasta 60 mil dólares diarios, tan solo, por la captura de langosta.

 




CLOSE
CLOSE