script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Falta firmeza para regular sistema de transporte público

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Intereses que perjudican a la población en general y al mismo sector transportista, es derivado de la “anarquía” que prevalece en el sistema de transporte público, consideró el representante de Enlace Nacional de Morena, Armando Ayala Robles.

Comentó, que esto es un reflejo de lo que pasa en el propio Ayuntamiento de Ensenada, donde lo último que preocupa es el bienestar de la comunidad, sino los de grupos de poder que involucran a funcionarios en turno y ejercen presión a la manipulación para la autorización de nuevas placas de taxis.

Ayala Robles, agregó, que la irregularidad en que laboran algunos servicios de taxi de diferentes líneas, solo demuestran la  corrupción que prevalece en la autoridad que lo debería de sancionar.

“Tampoco es un secreto el exceso de unidades que circulan para dar el mismo servicio, tanto en forma legal, como irregular, que lo único que ocasiona para quienes lo brindan es una mayor presión por sobre saturación, al pelearse los mismos clientes, muchos de los cuales, ya prefieren la alternativa del Uber”, agregó.

La función de juez y parte, recalcó,  es la que ejerce la Unidad Municipal de Transporte, solapa de manera parcial a un solo rubro, es un aspecto que ha acentuado hoy más que nunca, las claras diferencias dentro de los grupos de transportistas.

Finalmente, dijo que la  parcialidad que prevalece en la política pública en esta materia acentúa las diferencias del sector y la injusta toma de determinaciones, que demuestran la debilidad de carácter para la adecuada toma de determinaciones en su organización.

 




CLOSE
CLOSE